Les presentamos a continuación una curiosa publicación que se puede hallar en la página Islam en Línea.

Juzguen ustedes:


LA CONDICIÓN DE LA MUJER EN EL ISLAM

Para las mujeres, el Islam es una bendición especial y el profeta del Islam es en verdad el más grande de losbenefactores de las mujeres. En Arabia, antes de que llegara el Islam, el nacimiento de una niña era consideradouna desgracia y vergüenza.

Los padres las enterraban vivas:

« Cuando les llegaban las noticias acerca de (el nacimiento de) una mujer, su rostro se oscurecía y le llenaba unagran tristeza. con vergüenza, él se ocultaba de su pueblo, por las malas noticias recibidas. ¿Deberá conservarla consufrimiento y resignación, o, enterrarla en la arena? ¡Ah! ¡Qué mala elección al decidirlo! » (Corán 16:58-59)

El Islam hizo de esta injusticia uno de los primeros casos para la Corte Mayor en el Día del Juicio :

« La enterrada viva preguntará del crimen por el cual fue asesinada. » (Corán 81:8-9)

"Antes del Islam," escriben los autores del Atlas del Islam, "la mujer era considerada como una amenaza para elhonor de la familia y , por eso, merecedora de ser enterrada viva en su tierna infancia. Ya adulta, era considerada unobjeto sexual que podía comprarse, venderse o heredarse. De esta posición de inferioridad e incapacidad legal, el Islam llevó a las mujeres a una posición de gran influencia y prestigio dentro de la familia y la sociedad."

El Islam dio a este sector oprimido de la sociedad, al igual que otros grupos y clases sociales, su lugar legítimo en la vida. En un mundo donde la mujer no era más que un objeto de uso y placer sexual para el hombre, y en un tiempoque los circulos religiosos alegaban sobre si la mujer era un ser humano o no, con alma propia, el Islam proclamó :

« ¡Oh humanidad! Nosotros los creamos a partir de un solo (par), de un hombre y una mujer. » (Corán 49:13)

Ahora los invitamos a ver esta conferencia, si tienen un poco de paciencia.
Creemos que es un material digno de ver completo.






0 Comments:

Deja tu comentario



Sígueme